Uruguay

Por primera vez este país será representado en los encuentros de patrimonitos, participación que despierta un gran interés por las riquezas culturales y naturales con las que cuenta este país de América Latina.

Bajo la dirección de la experimentada periodista cultural Jandra Pagani y del artista Mario Sarabí esta delegación reúne un significativo y variado grupo de niños, niñas y jóvenes de la República Oriental del Uruguay.

Para esta delegación la asistencia al 1er Encuentro Internacional de Patrimonitos servirá para consolidar un grupo de infantes dedicados a participar en la preservación del patrimonio de la humanidad, conocer la experiencia de las otras delegaciones enriquecerá sin lugar a dudas el diseño, ejecución y control de proyectos de educación patirmonial.

Hoy se suman un nuevo grupo de patrimonitos comprometidos con la impostergable misión de preservar las riquezas culturales y naturales de la humanidad, desde un enfoque de derecho don el ejercicio de la participación es un camino a la apropiación del patrimonio.