Chile

Chile, estado sudamericano caracterizado por su extensa longitud, cuenta en la actualidad con cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta ocasión, este hermoso país, enmarcado entre mar y cordillera, será representado por los Patrimonitos de la histórica ciudad de Penco (Provincia de Concepción); todos ellos, jóvenes que han asumido un rol protagónico en la educación patrimonial de su comunidad. La delegación pencona, protagonizada por Matías Calderón, Tais Contreras, Francisca Hermosilla, Soledad Rivas, Giuliane Seguel, Ángela Soto, Katty Villaseñor, Dylan Zapata; y encabezada por Evelyn Elgueta Villablanca, Maestra de Historia y Geografía y Candidata a Magíster en Arte y Patrimonio, participa por segunda vez en los Encuentros de Patrimonitos.

Ya desde la primera ocasión, para los miembros de Chile esta experiencia se ha convertido en un escenario de múltiples y significativos aprendizajes, en el cual jóvenes desarrollan competencias que promueven y fomentan su propia participación en los asuntos relacionados con el patrimonio local.

En el 1er Encuentro Internacional de Patrimonitos tendremos la oportunidad de contar, además, con la asistencia de algunas autoridades educacionales chilenas, quienes- junto con dar realce al señalado Encuentro- podrán a su vez interactuar con sus homólogos colombianos, en aras de diseñar estrategias de educación patrimonial que permitan la apropiación social del patrimonio. ” ¡¡¡ CHILITO PRESENTE !!! “